AprenderScout.es.tl

Te invitamos a visitar el sitio AprenderScout.es.tl es muy completo y agradable! Tiene todo sobre el escultismo!

Comunicaciones y Formacion

Codigo Morse
Codigo Semaforo
 

Formación
HERRADURA

  El jefe coloca sus brazos semi extendidos hacia arriba tratando formando una especie de “U”. Las patrullas se forman como una herradura, con los guías de patrulla siempre a la derecha de sus patrulleros, esta formación es indicada para efectuar ceremonias scout como entrega de adelantos, pañoleta, etc.



SEMI CIRCULO

  El dirigente levanta sobre su cabeza un brazo dándole una forma curva, los scout tendrán que formar un semicírculo frente a el, esta formación es muy útil para dar una información a las patrullas realizar adiestramientos, o capacitaciones y el dirigente necesite estar frente a todos los scouts.



CIRCULO

 
El jefe levanta el brazo como la formación de semicírculo pero lo girara sobre su cabeza mientras las patrullas comienzan a girar una atrás de la otra al rededor del dirigente. En el momento que el dirigente baje su brazo los scout se detendrán en la posición en la que se encuentren, esta formación es muy útil para realizar capacitaciones o adiestramientos.



ESTRELLA

 
En esta formación el dirigente extiende sus dos brazos hacia arriba en forma diagonal, y abre un poco las piernas, simbolizando una estrella, las patrullas deben formarse como si fueran los punto cardinales de la brújula, dependiendo del números de patrullas quedaran unas entre estos puntos, esta formación se utiliza para poder dar una información a los guías de patrullas.



Contenido de: Grupo Scout 51 (http://gruposcout51.com/)